15 ilustraciones de Scorpions

Scorpions es una banda alemana de hard rock heavy metal, fundada en Hannover en el año 1965, siendo la primera banda de hard rock nacida en el país germano. En sus inicios se denominaban Nameless (los sin nombre) para luego cambiar a The Scorpions, hasta que a fines de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions. La primera producción discográfica de la banda fue el LP Lonesome Crow de 1972, con los hermanos Schenker en las guitarras. Al año siguiente Michael Schenker se retira de la banda y en su reemplazo se integra el guitarrista Uli Jon Roth, para grabar los siguientes discos del grupo, Fly to the Rainbow en1974, In Trance en 1975, Virgin Killer en 1976 y Taken by Force en 1977. El sonido de la banda en la década de los 70 se caracterizaba por ser un hard rock/heavy metal, con toques de rock psicodélico y vocalizaciones potentes, logrando un sonido más estridente, elaborado y duro que en trabajos posteriores, ya inclinados a una corriente más comercial. El último trabajo de la “era de Uli Jon Roth”, es el disco en vivo Tokyo Tapes de 1978.

Las ventas de la banda se sitúan entre los 100 y los 150 millones de álbumes en el mundo, de los cuales 10,5 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. En 2009 y durante la presentación oficial en los ECHO German Awards, se mencionó que han dado más de 5000 conciertos en vivo en más de 80 países. Para el año 2011 la prensa especializada alemana estimó las ventas de la banda en 160 millones de discos vendidos alrededor del mundo.

En este artículo vamos a ver una recopilación de 15 ilustraciones de Scorpions realizadas por distintos artistas que te pueden servir como inspiración para crear tus propios diseños.

Scorpions by NANAOSAKI-CHAN

Scorpions as...Scorpions by purple-telvanni

Crunch - Supporting Cast by cozywelton

Scorpions. by Demonica1

Flawless Victory by Celtikipooh

Scorpions Live by RedRoyalEagle

Scorpions by TIMeck

Klaus Meine by LoudSilence93