5 graficas del dia: #FelizDiaDelTrabajador

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.
Llamativamente, en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés).

Para nuestras 5 Gráficas del día hoy la temática es #FelizDiaDelTrabajador

“Por un mundo donde se puede decir lo que se piensa.”
dia del trabajo

 

“Debemos hacer que sea algo del pasado.”
dia del trabajo

 

“División peso pesado”
dia del trabajo

 

“Usá casco.”
dia del trabajo

 

“Hacé que tu dinero trabaje mas fuerte.”
dia del trabajo

Fuente: Wikipedia