Sitios web single page

Si bien el diseño de sitios de una sola página o “single page” no es lo último de lo último, es un recurso bastante moderno y estan apareciendo muchos ejemplos actualmente. Se trata de incluir todo el contenido de una web en una sola página pudiendo ver todas las “secciones” mediante scrol. Haciendo buen uso de ilustraciones, grandes tipografías y con la ayuda de CSS3 y jQuery se pueden lograr grandes resultados.

A continuación les mostramos un compilado de sitios web “single page” realizado por la gente de WebDesignerDepot.

Auxillary Design Co.

 

Carrot Creative

 

Diaz

 

Dinebook

 

Dangers of Fracking

 

Ben Fryc

 

Fuel Brand Inc.

 

Identix

 

Indo Folio

 

Heidi Tao Yang

 

Launch Factory

 

Anthony Fonte

 

Will Forsyth

 

Emilie and Vincent

 

Goin’ Nutty

 

Bicho Malvado

 

Fashion Photography

 

Feel Wire

 

Peter Pearson

 

C People

 

Site Leaf

 

Enzo Livolti

 

Ryan Scherf

 

Damp Bicycles

 

Ben Markowitz

 

Dann Petty

 

Bennett Feely

 

¿Qué es jQuery?
jQuery es una biblioteca de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la técnica AJAX a páginas web. Fue presentada el 14 de enero de 2006 en el BarCamp NYC.

jQuery es software libre y de código abierto, posee un doble licenciamiento bajo la Licencia MIT y la Licencia Pública General de GNU v2, permitiendo su uso en proyectos libres y privativos. jQuery, al igual que otras bibliotecas, ofrece una serie de funcionalidades basadas en JavaScript que de otra manera requerirían de mucho más código, es decir, con las funciones propias de esta biblioteca se logran grandes resultados en menos tiempo y espacio.

Las empresas Microsoft y Nokia anunciaron que incluirán la biblioteca en sus plataformas. Microsoft la añadirá en su IDE Visual Studio y la usará junto con los frameworks ASP.NET AJAX y ASP.NET MVC, mientras que Nokia los integrará con su plataforma Web Run-Time.

 

¿Qué es CSS?
El nombre hojas de estilo en cascada viene del inglés Cascading Style Sheets, del que toma sus siglas. CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML2 (y por extensión en XHTML). El W3C (World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores.

La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación.

•  CSS3:
En diferencia a CSS2, que fue una gran especificación que definía varias funcionalidades, CSS3 está dividida en varios documentos separados, llamados “módulos”.
Cada módulo añade nuevas funcionalidades a las definidas en CSS2, de manera que se preservan las anteriores para mantener la compatibilidad.
Los trabajos en el CSS3, comenzaron a la vez que se publicó la recomendación oficial de CSS2, y los primeros borradores de CSS3 fueron liberados en junio de 1999.

Debido a la modularización del CSS3, diferentes módulos pueden encontrarse en diferentes estadios de su desarrollo, de forma que a fechas de noviembre de 2011, hay alrededor de cincuenta módulos publicados, tres de ellos se convirtieron en recomendaciones oficiales de la W3C en 2011:“Selectores”“Espacios de nombres” y “Color”.

Algunos módulos, como “Fondos y colores”“Consultas de medios” o “Diseños multicolumna” están en fase de “candidatos”, y considerados como razonablemente estables, a finales de 2011, y sus implementaciones en los diferentes navegadores son señaladas con los prefijos del motor del mismo.

 

Fuente: www.webdesignerdepot.com / wikipedia