Melvin: The Mini Machine

El estudio de diseño HeyHeyHey realizó una maquina de Rude Goldberg, un aparato excesivamente sofisticado que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y elaborada. Melvin es una mini maquina diseñada para viajar por el mundo. Cada vez que Melvin realiza un viaje, emite un sello en una postal y la deja lista para ser enviada.

¿Que es una maquina de Rube Goldberg?
Un dispositivo o máquina de Rube Goldberg es cualquier aparato muy complejo que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y retorcida. Rube ideó y dibujó varios de estos patafísicos dispositivos. Los mejores ejemplos de sus máquinas tienen un factor de anticipación. El hecho de que algo tan absurdo esté sucediendo solamente puede ser superado por el hecho de que suceda de una manera incierta. Una máquina de Rube Goldberg tiene generalmente por lo menos diez pasos.

El término también se aplica como clasificación para aparatos o software generalmente más complicados de lo necesario. Apareció por primera vez en el Webster’s Third New International Dictionary con la definición, “lograr por rodeos extremadamente complejos lo que real o aparentemente podría hacerse de manera simple.”

Fuente: Wikipedia