Arte x el mundo #3: Esmile Estudio

3ra entrega de “Arte x el mundo” hoy viajamos a Mar del Plata para conocer Esmile, un estudio y taller de creatividad, ideas y sonrisas. Combinando la ilustración y el diseño con diversas técnicas y medios realizan trabajos comerciales y artísticos dando un enfoque particular a la comunicación de cada proyecto. A continuación charlamos un rato con sus cradores Mariana Corrionero y Gastón Vásquez.



– ¿Cuando empezaron con el diseño y la ilustración?
Como todos desde que éramos muy chicos empezamos a acercarnos al dibujo que es la base de la ilustración, el diseño y de todas las artes en general. Mas adelante, los dos iniciamos las carreras de ilustración y diseño respectivamente en la misma escuela de arte pero nunca nos cruzamos. Pasado un año de haber finalizado los estudios nos conocimos y empezamos a dibujar y pintar juntos. Como la química funcionaba dijimos porqué no tomarlo más profesionalmente pero sin que deje de ser divertido, seguir pintando, seguir dibujando y diseñando pero a la vez poder vivir de esto.

Esmile

– ¿Pueden vivir de lo que les gusta?
Jaja, tratamos, a veces es muy difícil. Esa es la idea. Uno cuando está por su cuenta no tiene como en otros trabajos el sueldo a fin de mes. En este ámbito si uno no se mueve las cosas no llegan, pero mientras tanto hay que solventar los materiales, los servicios.

Esmile

– ¿Cuál fue su laburo más importante o que les marcó?
Todos los laburos son importantes para nosotros. A todos les dedicamos tiempo, esfuerzo y muchas ganas. Siempre el último trabajo que hiciste te va a parecer el mejor ya que ves una superación con respecto a los anteriores. Lo que nos marca quizás es la experiencia cuando exponemos en algún lugar, el contacto con la gente, te enriquece personalmente y lo tratamos de reflejar en lo que hacemos.

Esmile

– ¿Trabajaron de otra cosa?
Si. Varias cosas, mientras estudiábamos y posteriormente. Ahora estamos tiempo completo con Esmile

Esmile

– ¿Última, que mensaje le dejarían a los que están empezando?
Que hagan lo que les guste, que peleen por ello. Los que estudian que no se queden sólo con eso, que sean curiosos, investiguen por su cuenta, sigan viendo y preguntando. Lean mucho. En esta profesión tenemos la suerte de aprender de todo constantemente. No se queden encerrados, salgan, paseen, conozcan gente y dibujen siempre.

 

¿Querés compartir tu portfolio como lo hicieron La Koneko, André, y los chicos de Esmile?
Escribínos a info@paellacreativa.com.ar