Polémico comercial: Maradona limpiando

En una publicidad de cerveza Carlsberg de Inglaterra, muestran a un hombre –con la apariencia de Maradona y vistiendo la camiseta de la Selección- barriendo pisos en una “academia” de hinchas.

Falta cada vez menos para el arranque de la Eurocopa. En menos de un mes (desde el 8 de junio), el Viejo Continente se paralizará por el torneo de selecciones más importante por esas tierras. Las empresas no pierden terreno y buscan llevar sus productos a todos lados, y si se puede hacerlo llamando la atención, mejor. Una de esas firmas es Carlsberg, cerveza oficial de la selección inglesa y sponsor del torneo.

En su nueva campaña “The Fan Academy!”, muestra una suerte de “universidad” del hincha. Allí, los fanáticos son preparados para los menesteres del habitante de las tribunas: saber alentar, aguantar el frío, soportar la tensión de los penales. Sin embargo, la nota más curiosa (ante ojos argentinos) en un aviso plagado de estrellas –aparecen leyendas como Bobby Charlton y Peter Shilton- son unos breves segundos en los que se ve de fondo, casi como parte del decorado, a un hombre barriendo.

Ese hombre viste nada menos que una camiseta de la Selección argentina, es de contextura baja y fornida y su cabellera tiene rulos negros. Una clara alusión a la figura de Diego Maradona, el astro de la Mano de Dios, el del mejor gol de la historia en los Mundiales, ahora puesto a limpiar los pisos de una “noble institución” británica. La herida, parece, siempre seguirá abierta.

  • Otros comerciales con El Diego como protagonista:

//Fuente: Clarin.com //