Packagings creativos #1

Se define como packaging a los envases, envoltorios utilizados para empaquetar y comercializar todo tipo de productos. La función principal del packaging es la de embalar, guardar o proteger el producto. Sin embargo el Packaging es uno de los elementos estrategicos de la mercadotécnia con los que las empresas pueden influir en las decisiones de compra de los consumidores.

¿Para qué invertir en un packaging creativo?

Las grandes marcas se esfuerzan en desarrollar un diseño de Packaging para hacer que los productos resultes atractivos para el público y los consumidores, transmitiendo valores de marca y su posicionamiento dentro de un mercado, ya que el envase es generalmente la única forma de contacto directo entre el propio producto y el consumidor.

En este post vamos a ver 21 ejemplos de packagings creativos para que te puedan disparar ideas. No importa si trabajas para Coca Cola o para la ferretería de Carlitos* cualquiera puede diferenciarse y crear su propio packaging creativo.

1. Creative Japanese Pastry Packaging

2. Note

3. Honey Packaging for Klein Constantia Farm

4. Smirnoff Caipiroska

5. NYC Spaghetti

6. Butter! Better!

7. Scanwood

8. Blush Matches

9. Porkinson

10. Quick Fruit

11. The Tulip

12. Guggle Bum

13. Gloji Juice

14. Medicom Pharma: Target Heavy Food

15. Saliami Postmodern CD

16. Heresod T-Shirts

17. Break Fast

18. Gortz 17 Shoelace Box

19. Kleenex

20. tPod Tea Packaging

21. Ford Ranger Extreme: Matchbox

//Fuente: BoredPanda, PuroMarketing //
*La “ferretería de Carlitos” es utilizado para hacer referencia a un negocio de barrio, que obviamente no tiene el presupuesto gigante de una empresa multinacional.