Arte x el mundo #5: Claudio Pozo Veloso

5ta entrega de “Arte x el mundo” hoy viajamos a Chile para conocer a Claudio Pozo Veloso, diseñador audiovisual. Claudio se destaca por sus trabajos de motion graphics, a continuación una mini entrevista con él y algunos de sus trabajos destacados.


 

¿Cuando empezaste con tus trabajos de motion graphics?

Durante mi carrera de Diseño Gráfico aprendí mucho de sus distintas áreas, y casi en la mitad de mis estudios por ahí por el 2008, entre esas áreas ya estaba masificado el Motion Graphics, así, cuando vi tremendas piezas de arte en http://motionographer.com/ diseñadas para la animación fue que quede encantado de querer hacer lo mismo, y si antes ya era difícil hacer una buena gráfica el reto era aún mayor hacerlas en movimientos. Así que partí investigando que herramientas ocupaba un diseñador para la animación, ya que directamente los animadores 3D ocupan programas mucho mas complicados como Maya o 3D max. Llegando a la solución de Cinema 4D que para un diseñador era la salvación por su interfaz muy gráfica y su simple uso de dinámicas y animaciones. Entonces, ya con unas primeras animaciones realizadas, pude hacerme de un reel y empezar a trabajar para algunas productoras.

¿Podes vivir de lo que te gusta?

Sí por supuesto, pero es muy difícil, ya que en éste medio entre el Diseño, Publicidad, Audiovisual, etc. Las cosas no son muy favorables para nosotros, la estabilidad de un trabajo fijo se paga muy poco y estando freelance se gana bien, pero eres totalmente inestable económicamente, yo en estos momentos estoy freelance y doy fe de ello.
Pero siempre hay que estar en constante movimiento, La clave es hacerse un portafolio con tus mejores trabajos y buscar clientes, ya sea en Agencias, Productoras o directamente con ellos.

¿Cuál fue tu laburo más importante o que te marcó?

“Novartis / Partners in Care”
Este trabajo me marcó porque fue todo un parto realizarlo, no lo considero uno de los mejores, pero fue tremendo, ya que éramos 4 personas solucionando, temas de partículas y moléculas que revelaban un logotipo, y no era solo un logo eran como 30, Renders interminables que no calzaban porque estaban hechos en Render farm (Varios computadores). y trabajos en composición con cambios interminables.
“Agudo Glass Concept”
Este trabajo si es uno de los mas apreciados, ya que fue una de las primeras animaciones que realizaba y gracias a este proyecto se me abrieron las puertas para trabajar en el medio audiovisual.

¿Trabajaste de otra cosa?

Mientras estaba estudiando Diseño, el primer año trabaje con mi padre en construcción.
Luego ya en el segundo año de estudio, me lance a trabajar en diseño hasta el 2009 para empezar con Diseño y Animacion hasta ahora.

¿Última, que mensaje le dejarías a los que están empezando?

Cuando uno parte algo que le gusta, siempre lo hace con la mejor disposición e intención y eso esta perfecto, pero como les decía en este medio es complicado, siempre hay gente que va intentar aprovecharse de esa inocencia, y hay q tener cuidado de que se respete tu trabajo y se valore como tal.
http://clientsfromhell.net/ – http://www.palabrastextuales.com/ – http://www.pinchesclientes.com/ hay muchas anécdotas de estos sitios que les van a ocurrir si o si, y espero que al momento de enfrentarlas sepan defender su trabajo y valorarlo económicamente.

Por último, siempre depende de cada uno moverse, investigar, aprender del diseño, para lograr un buen trabajo. Siempre estar haciendo proyectos nuevos, aunque no sean pagados o para clientes, así se va nutriendo de a poco la creatividad y el desarrollo artístico.

Podés ver más trabajos de Claudio en su portfolio.
¿Querés compartir tu trabajo como lo hizo Claudio?

Hacé click aquí