Arte x el mundo #6: Rodrigo Palacios

6ta entrega de “Arte x el mundo” hoy viajamos a Venezuela para conocer a Rodrigo Palacios, graffitero y estudiante de diseño gráfico. A continuación una mini entrevista con él y un recorrido por sus trabajos.


 

– ¿Cuando empezaste con el diseño y la ilustración?

Con el diseño y la ilustración empecé cerca del 2009, con el grafiti empecé mucho antes, como por el 2005-2006. Para el 2009 estaba estudiando Arquitectura, me gusta mucho la arquitectura, me parece una profesión excelente. Muchos de mis amigos están a punto de graduarse y son geniales, pero a mi no me llenaba tanto estudiar eso, y como ya estaba involucrado en el mundo del grafitti siempre me llamo la atención el diseño, la armonía, las proporciones de una pieza grafica, y empecé autodidacta a hacer cosas. Una cosa llevo a la otra, buscando mi estilo siempre, y desarrollando ideas que me hicieran sentir satisfecho.

Rodrigo Palacios Graffiti

– Tenes unos trabajos muy buenos con la técnica de graffiti, contanos un poco de que se trata y dónde aprendiste.

Muchas gracias, jeje, bueno mi trabajo de Graffiti es bastante evocando la época de oro, colores planos y contrastantes, siempre me ha gustado esta visual q viene desde los bombings en las calles Neoyorkinas q hacia IZtheWiz R.I.P, SEEN, COPE y muchos mas escritores de trenes q hacían mucho bombing a dos colores trazo y relleno.

Donde aprendí el graffiti? En Caracas, soy de Caracas Venezuela y siempre estaba pendiente de todas las piezas nuevas q aparecían en la ruta a mi escuela, hasta q llegó un punto en que empezamos a hacerlo con 3 amigos, Deco, Draw/Naky, R2 y yo, y a partir de ahí todo fue surgiendo, conociendo personas mas involucradas en todo esto y subiendo el Nivel, alcanzando respeto y mas metas, hasta hoy, es algo q no se olvida, es como enamorarse de una muchacha, siempre piensas en eso, en pintar un muro, una producción, jajá.

Rodrigo Palacios Graffiti

– Podes vivir de lo que te gusta?

Vivo a medias de lo que me gusta, hasta ahora no he logrado llegar al punto que aspiro, q la gente me busque por mi estilo particular para desarrollarles alguna propuesta grafica, pero se que pronto podré. También tengo una marca de ropa fundada con mi novia llamada KraKs clothing, ropa con estilo bien calle, pueden ver los modelos que hemos sacado aquí.

Rodrigo Palacios Graffiti   Rodrigo Palacios Graffiti   Rodrigo Palacios Graffiti

– Cual fue tu laburo mas importante o que te marcó?

Creo que mi marca ha sido mi logro mas importante, cambió mi vida y mi forma de llevar todo esto, aprendí y aprendo mucho aun, desde los negocios hasta nuevas técnicas de diseño, creo q ha sido mi mas grande trabajo que llevo y llevare siempre con orgullo.

Rodrigo Palacios Graffiti

– ¿En que paises trabajaste? Trabajaste de otra cosa?

He trabajado en Venezuela, y hace un par de meses llegué a Buenos Aires a terminar mis estudios de diseño gráfico y espero poder desenvolverme aquí en lo que me gusta. Si vale, he trabajado de un par de cosas fuera del campo, hay q buscar el dinero jajaja, fui empaquetador de volantes en un banco en Venezuela y ensamblador de celulares, y algunas cosas mas.

Rodrigo Palacios Graffiti

– Última, ¿que mensaje le dejarías a los que están empezando?

Echarle bolas como decimos en mi país jajaja, ser perseverante, aprender siempre un poco mas, explorar, atreverse a mostrar su trabajo. Creo q con esas 4 cosas uno puede lograr mucho, AH! Y mucha paciencia, es un mundo que no es fácil, conozco personas q llegan y creen q van a hacer dibujos y ser felices y ya, es mucho mas que eso, jejeje.

¿Querés compartir tu trabajo como lo hizo Rodrigo?
Hacé click aquí