Machismo y Feminismo

Las declaraciones del tenista francés Gilles Simon no solo abrieron una polémica en el mundo del tenis sino que también me hicieron pensar algunas cosas. Simon dice (cuak) que los premios que se le otorgan a los tenistas deben ser distintos en mujeres y en hombres y no fomentar a la igualdad en cuanto a la repartija de dinero. Sus fundamentos son claros y reales, los hombres generan muchas más ganancias que las mujeres en cualquier torneo mundial.


 

 

Sin embargo varias tenistas le saltaron a la yugular al francés y lo defenestraron tratándolo de machista y aludiendo a que ellas hacen el mismo esfuerzo que los hombres y dedican el mismo tiempo entrenando y merecen ser respetadas. Obviamente estos argumentos son válidos y reales también. Entonces ¿quién tiene razón?

Por un lado es correcto que los hombres ganen más dinero que las mujeres si ellos le generan mayor ganancia a todos los demás, y por otro es moralmente erroneo generar una desigualdad con la mujer que ya demasiadas cosas tuvo que soportar a lo largo de la historia de la humanidad. No soy machista, pero vamos a ponernos un poco del lado de Simon con un ejemplo.

Sábado, 2 de la mañana, boliche. Estas haciendo la fila que pega 3 vueltas a la manzana y a lo lejos ves 3 gatos increíbles que parten la tierra y empezás a babosear. La cuestión es que los felinos te pasan por al lado sin mirarte, llegan a la entrada del boliche e ingresan como si fueran las dueñas. ¿Qué pasó? ¿Acaso yo no gasté el tiempo suficiente en arreglarme para poder venir a bailar? ¿No trabajé lo suficiente para tener dinero y poder salir con mis amigos? Si logro entrar a la disco gatillo 60 mangos sin consumición. Una injusticia total. Lo peor es que a algunas de esas minas les pagan por ir y les dan todo gratis solo por hacer presencia.

Pongámonos un poco del lado de las chichis. Yo, mina que estoy buena, le genero mucho a ese boliche. Primero atraigo a todos los babosos como el gil que estaba antes haciendo la fila. Segundo aumento la reputación del boliche y tercero soy blanco de todos los dueños, amigos de dueños, empleados y demás gente interna del club. ¿Por qué damas free y hombres con consumición hasta 2 y media? Porque las mujeres le sirven mucho más a los boliches que los hombres. Son los hombres los pelotudos que consumen más alcohol, no solo para ellos sino también para intentar ganarse alguno de estos seres maravillosos que habitan en la tierra.

 

 

• Publicado por:

Bilo

bilo@paellacreativa.com.ar