Arte x el mundo #10: Gonzalo Rodriguez

10ma entrega de “Arte x el mundo“ nuestra sección en la que recorremos el trabajo de distintos artistas de todo el mundo.

Hoy viajamos a Uruguay para conocer a Gonzalo Rodriguez, ilustrador y diseñador gráfico.

A continuación una mini entrevista con el y un recorrido por sus trabajos destacados.


 

– ¿Cuándo empezaste con tus ilustraciones?

Éste año fue que empecé a dedicarle más tiempo, siempre me gustó dibujar y algo había hecho; pero este año fue que me dediqué a investigar y generar nuevos proyectos con ilustraciones de por medio.

– ¿Sobre qué son tus ilustraciones? ¿Qué temas tratas?

Lo que hice en muchos casos fue adaptar técnicas a temáticas locales, figuras de nuestra cultura, ciudades, etc. Pero básicamente las temáticas que manejo son el fútbol, la música y Uruguay.

– ¿Podés vivir de lo que te gusta?

Si, soy diseñador gráfico y vivo de ello. Me gusta dibujar, hoy te diría que es como un hobbie, pero también considero que es una herramienta para mi trabajo diario.

– ¿Cuál fue tu trabajo más importante o que te marcó?

No sé el más importante, hay dos colecciones a las que les tengo mucho cariño que son “MOTITOS” porque fueron las primeras ilustraciones que se hicieron públicas digamos y la serie de “HEROES TRICOLORES” porque es un homenaje a jugadores de mi querido Club Nacional de Football.

– ¿Trabajaste de otra cosa? ¿De qué?

Siempre trabajé como diseñador gráfico, a su vez hace 6 años que también trabajo como docente.

– ¿Última, qué mensaje le dejarías a los que están empezando con la ilustración?

Que dibujen libremente y si es sobre lápiz y papel, mejor. Que tienen que mirar, investigar, rayar, borrar… Y lo más importante: que dibujen lo que les salga, lo que sientan y disfruten.

 

¿Querés compartir tu trabajo como lo hizo Gonchi?
Hacé click aquí