¿Cómo reaccionar ante un despido inesperado?

Lo primero que me vino como acto reflejo fue una ganas inmensas de llorar. Pero ¿cómo me voy a largar a llorar? Sería demostrar que realmente me importaba seguir laburando ahí porque me daba de comer y darle la victoria a las personas que dicen que no saben porque me rajaron, que la orden viene “de arriba”.


La segunda reacción es la de empezar a gritar, la bronca empieza a aparecer y la sangre comienza a hervir, sobretodo cuando te enterás de cierta gente que es falsa, que piensa y dice cosas a tu espalda. Y la tercera (una vez que no hiciste las dos primeras) es “que me paguen“.

Obviamente intenté serenarme y pedir motivos pero no obtuve respuestas. Mis ahora ex jefas se limitaron a mirarme con fingidas caras de tristeza y me dijeron
que no tenían ningún problema, que esto iba mas allá de sus autoridades y que hable con recursos humanos. Me dieron un telefono para llamar y que consulte lo del tema indemnización y demás. Porque me tienen que indemnizar, osea me rajaron a la mierda sin ningún motivo y lo único que les falta es después tener algún problema con el tema dinero que me deben. No se por qué presiento que problemas va a haber.

Entonces con mi mejor cara volví a preguntar motivos, no supieron contestarme y expliqué que si yo me ponía a hablar ahí terminaba mandando a todos a la mierda. Sí, porque increíblemente no mandé a la mierda a gente que me defraudó, me boludeó, y habló mierda de mi a mis espaldas. Gente que sospechó que me volteaba a una compañera de trabajo. Gente a la que pocas veces le falté el respeto y le hablé de mala manera y siempre pedí perdón. Gente que me mintió en la cara y yo no dije nada. Cerré el culito, laburé.

Un mes atrás me habían hecho una evaluación de desempeño donde mi jefa se cansó de poner cosas buenas y entendió lo que yo dije de que no vendía como antes. Hasta hace un rato yo era vendedor en una casa de deportes y mis ventas habían caído un poco producto del cansancio, de los malos manejos, malos tratos, lugar donde trabajaba, y sobretodo por guita obviamente. En aquella evaluación me comprometí a volver ser el de antes, ese que arrasaba en la venta y que los compañeros no podían competir. Hoy, 27 de septiembre a las 11 yo me retiré caminando por la puerta del laburo como el mejor vendedor del mes.

¿Cómo reaccionar ante un despido inesperado? Supongo que cada uno reacciona de distinta manera, habrá gente que llore, gente que grite y gente que haga lo que hice yo. Lo que te ponés a pensar después es la forma en que te usaron y que para ellos vos siempre fuiste 2761 (código de vendedor) y jamás fuiste Pablo Ariel Beltrán. Probablemente pegue más el hecho de que haya sido el primer laburo en serio que tuve, si es que se le puede llamar en serio después de hoy. La verdad es que todavía lo estoy asimilando, y otra de las cosas que siento ahora es que estoy muy al pedo y me sobra el tiempo. Dentro de poco lo que no me va a sobrar es la guita si no arranco en otro lado.

¿Qué me queda? Excelentes compañeros de trabajo. La cara de “no entiendo nada” de la petisa con la que me reí tanto en el momento que la saludé por última vez como compañero. Las lágrimas de la cajera que no podía entender lo que pasaba. Por tener turnos rotativos no pude saludar a todos por lo tanto seguramente pase en algun momento para darles ese abrazo que se merecen por compartir este tiempo conmigo. Quieras o no esa gente se torna en una especie de familia cuando las ves mas que nadie.

Si alguien está leyendo esto sepa que estoy buscando laburo. Soy periodista deportivo, me recibí en Deportea en 2010. Escribo para varios blogs y manejo muy bien el tema computación, redes sociales. También tengo experiencia en mudanzas, reparto de volantes, venta y colocado de vinilos para vidrieras, venta de fuegos artificiales, calzado e indumentaria deportiva, atención al cliente y control de stock. Considero que estoy calificado para el trabajo que usted solicita y quedo a su absoluta disposición. Adjunto CV.

 

 

• Publicado por:

Bilo

(Redacción de Paella Creativa)
pablo_bel@hotmail.com