Arte x el mundo #12: Andrea Galecio

12va entrega de “Arte x el mundo“ nuestra sección en la que recorremos el trabajo de distintos artistas de todo el mundo.

Hoy viajamos a Perú para conocer a Andrea Galecio, artista, diseñadora, ilustradora.

A continuación una mini entrevista con ella y un recorrido por sus increíbles Mostritos.


 

Andreaga - Mostritos

– ¿Sos ilustradora? Cuántos años llevas en esto?

Estudio la carrera de arte y diseño en una universidad de mi país, ya estoy por terminar felizmente jajaja, llevo ilustrando desde el 2009 con dibujos básicos, pero poco a poco pude aprender mirando las ilustraciones de otros artistas y eso me inspiró, además teniendo las ganas por dibujar es lo que más me apasiona.

Andreaga - Mostritos

– ¿De qué se trata tu proyecto MOSTRITOS? ¿De dónde surgió?

“Mostritos” es un proyecto que surgió por diversión, de tomar un personaje raro que divirtiera a la gente por las formas, la expresión, que fueran siempre gelatinosos, con dientes grandes y amarillentos. Un mundo nuevo de seres sacados de un splash de pintura, gelatina, chorros de agua, de la naturaleza, que siempre están alrededor de todos nosotros sin darnos cuenta. Este proyecto todavía está en proceso, ya que me falta hacer más variedad de los “mostritos” y pienso de ellos sacar más adelante un pequeño libro con las ilustraciones.

Andreaga - Mostritos

– ¿Podés vivir de lo que te gusta?

Bueno he trabajado como freelance de ilustradora y en una agencia de publicidad, creo que para cualquier trabajo uno tiene que ponerle ganas y sobre todo tener pasión y disfrutar por lo que haces. Pienso que sí se puede vivir de esto siempre y cuando uno esté seguro de que se quiera dedicar a la ilustración 100%.

La devolución que la gente hace de mi trabajo día a día en el fanpage de facebook me hace sentir que estoy en lo correcto, voy por un buen camino, me llena de confianza. (Muchas gracias siempre por eso!!) Igual también hice algunas historietas, animaciones y hasta videos graciosos que si un día me animo a sacar a la luz van a gustar, lo se!

Andreaga - Mostritos

– ¿Cuál fue tu trabajo más importante o que te marcó?

Creo que cada trabajo tiene un valor sentimental en las ilustraciones, cada una de ellas es mágica por alguna razón y te cuentan una historia o son seres que para mí son importantes.

A partir de que creé mi blog en el 2009 ha sido una vitrina muy grata y un trabajo arduo por crearlo sin saber códigos de web o el lenguaje html, porque las personas así conocieron del trabajo que estaba haciendo y lo reconocieron con sus comentarios en el blog o en redes sociales y eso es muy grandioso, porque te da la fuerza para seguir haciendo ilustraciones y por mejorar cada día.

Andreaga - Mostritos

– ¿Trabajaste de otra cosa?

Hasta el momento no, solo de ilustradora y diseñadora, felizmente lo que me gusta.

Andreaga - Mostritos

– ¿Última, qué mensaje le dejarías a los que están empezando con la ilustración?

Que siempre sigan adelante con lo que quieren, si son diseñadores y no saben dibujar creo que no hay problema en eso porque yo empecé sin saberlo y solo viendo ilustraciones y algunos tutoriales, además dibujando con mouse y sin tableta gráfica, así que ya saben que todo se puede con un simple mouse y las ganas de poder hacerlo. Por último ¡empiecen creando su blog que les servirá de mucho!

¿Querés compartir tu trabajo como lo hizo Andrea?
Hacé click aquí