La Historia del Comeguiso

Antes que nada, para algún desprevenido, el significado de la palabra del título de esta nota es el de adúltero o más vulgar y mejor explicado: comerle la mujer a otro. Ahora bien, tenemos distintos tipos de comeguisos y según opiniones o distintos grupos de amigos hay algunos que no deben llevar este sobrenombre. Vamos a citar algunas situaciones, donde el protagonista -al que llamaremos Luigi- se enfrenta a distintos problemas con mujeres y amigos. (Aclaración: No en todos los casos se trata de sexo, sino también besos y demás).


 

Situación N°1: Luigi tiene un amigo que está de novio. La novia de su amigo está más buena que comer pollo con la mano y encima le tira onda. Pobre Luigi, que no piensa con la cabeza que tiene que pensar, entra como un caballo y cuando no está su amigo aprovecha para estar con la novia del mismo. ¿Comeguiso? Creo que en este caso coincidimos todos con la respuesta.

Situación N°2: Luigi tiene un amigo que se separó hace unos meses. La novia no está tan buena como la anterior, sin embargo, y según sus palabras textuales, “se la presta”. La ex novia le tira onda y Luigi se zambulle de cabeza. ¿Qué opinan aca? Este es un caso muy común donde la gente difiere. Por un lado algunos dicen que una vez que esa mina estuvo de novia con un amigo tiene bigotes hasta el fin de los días, mientras que otros argumentan el “si ya no están mas, qué le importa”. Mi opinión: Comeguiso.

Situación N°3: Similar a la anterior pero con un agregado. Luigi dice que realmente le gusta esta ex de su amigo y lo habla antes de consumir el acto con la mujer. Le explica a su amigo que no es una calentura y que realmente le pasan cosas con ella. Depende la aprobación del amigo procede o no y si el amigo lo aprueba probablemente Luigi hoy esté de novio con dicha mujer. Para mí, es lo mismo que la otra y entra en la categoría de pedaleador de bicicleta.

Situación N°4: Saliendo del tema novias vamos a entrar en posibles acercamientos. Luigi tiene un grupo de amigos que se junta con un grupo de amigas y salen juntos. Pepe le confiesa a Luigi, porque tiene más afinidad, que una de las chicas del otro grupo le encanta, que no se anima a chamuyarla y demás. Luigi, como buen amigo, cuando habla con esta muchachita le comenta acerca de Pepe, con carpa, y ella evade el tema y prácticamente confiesa sus ganas por estar con nuestro querido amigo Luigi. ¿Sería un comeguiso Carlitos si le roba un par de besos a la muchacha? Gran debate.

Situación N°5: Boliche. Luigi y sus amigos salen de parranda. Dos amigos se cortan y encaran dos minas, una parece más ebria y fácil, y uno de los amigos de Carlos logra su cometido y se la arranca. El otro rebota. Se aburren y se van cada uno por su lado y la noche continúa. En una visita al baño, Luigi se encuentra a la misma mina sola en la barra. Nuestro protagonista sabe que si su amigo pudo con ella para él es un trámite y va directo a buscarla. El amigo lo ve a lo lejos. ¿Debería enojarse? Mi opinión con respecto a esto es muy clara: Luigi hace mal porque tiene miles de pibas para buscar en el boliche pero busca la fácil sabiendo que la piba es accesible. Por otro lado el amigo no debe enojarse porque la piba fue una más a la pasada. Conclusión: Luigi no es un comeguiso, en este caso es un gil.

Hay miles de situaciones posibles y mucho debate con respecto a este tema. Muchos de los que lean esta nota habrán tenido que pasar por algún tipo de estos momentos y muchas veces habrá terminado mal. Aplica para hombres y mujeres obviamente, y es claro que la mayor parte de peleas de hombres es debido a mujeres y viceversa. A veces hay que dejar de lado la calentura y preservar algo que es mucho más importante como una amistad, y a veces hay que dejar de lado el orgullo y entender los errores que pueden cometer los amigos. Nada es imperdonable siempre y cuando queramos perdonar.

 

• Publicado por:

Bilo

(Redacción de Paella Creativa)
pablo_bel@hotmail.com