Búsquedas polifuncionales: Mucho de poco o poco de mucho

Multitasking

El título es un poco confuso y esperemos que ganchero para que arranques a leer la nota. Voy a plantear un tema que noté sobre algunas búsquedas laborales relacionadas con diseñadores que vi publicadas en distintos sitios.

Para ilustrar el concepto me voy a basar en una búsqueda inventada y quizá exagerada, pero no tan alejada de lo que algunas agencias o empresas están pidiendo en sus búsquedas:

Perfil: Diseñador Web

Se requiere: muy buen sentido estético y capacidad de conceptualizar visualmente contenidos de comunicación, manejo de suite adobe Photoshop, Illustrator, Indesign (no excluyente), Fireworks, Dreamweaver, Maquetado html, css, programación php, base de datos. Mysql un plus.

¿Cuántos puestos de trabajo podes encontrar en esa búsqueda? Yo detecto 3 roles: Diseñador, Maquetador y Programador.
Estoy de acuerdo en que cada miembro del equipo de trabajo tenga conocimientos de lo que hace el otro. Pero, ¿Es conveniente buscar una persona que se ocupe de todo?

Obviamente que habrá estructuras mas grandes y mas chicas de agencias o empresas, pero creo que cada uno tiene que especializarse en su campo, de esta forma va a poder realizar un trabajo de mejor calidad: “Mucho de poco”. Y no considero que deba abarcar todas las etapas del proyecto ya que podría disminuir la calidad de trabajo de cada etapa: “Poco de Mucho”

 

¿Qué te parece? ¿Viste algúna de estas ofertas laborales multifunción?