20 ilustraciones de Los Ramones

Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974. Pioneros y líderes del naciente punk, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970: los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabillyde los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores. A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania  en 1988, y solo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense. Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial. La banda se disolvió en 1996. Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria.

En este artículo vamos a ver una recopilación de 20 ilustraciones de Los Ramones realizadas por distintos artistas que te pueden servir como inspiración para crear tus propios diseños.

Joey Ramone by SassySas-777

Joey Ramone by the-ChooK

 

Joey Ramone by Grimbro

Dom Ramones by Diego-Rodrigues

 

Ramones by LeosanroThe Ramones by Anguliinu

Johnny Ramone by christiano-bill

Ramones by Aiwe

 

Biblia Shock The Ramones... by kathrine1494

Joey Ramone by kaleidosc0peRamones meet the cockroaches by LazyAsHell

 

Ramones by paulinho72

The Ramones by WerterSkelterNOW

the RAMONES by samythekay

 

THE RAMONES by JALpix

The Ramones by biomek

RAMONES Cartoon by alexnovelli

Ramones by dirtywords

the ramones by crazy-arty-type

Ramones cartoon by GunsNMotley

Ramones Sketch by DerekHunter

the RAMONES by GABOGRAFICO

Ramones by ubegovic

ramones by orlok-nosferatu

The Ramones by protozoario

The Ramones by PapaBurgundy