Satisfacción

Le voy a contar una historia, una de amor y de satisfacción, una de rock puro y verdadero. Hace muchos años, cuando tenia como 8 nada más, escuché una canción que jamás olvidaré, es de esas cosas que nunca se te olvidan, que se quedan para toda la vida. Era simple pero perfecta, tan buena que hacía que el resto del mundo se detuviera cuando sonaba. La escuché camino al colegio, en el auto de mi mamá… En ese momento yo no entendía muy bien que decía ni mucho menos las razones por las que se escribió, tampoco sabía que hablaba de revolución, de jóvenes, de satisfacción y de cigarrillos con autos viejos, pero lo que si sabía era que quería escucharla una y otra y otra vez hasta que me cansará; el problema es que pasaron muchos años y todavía no me canso.

Me fui a mi cama a dormir ese día después de hacer mis tareas, y se me quedó en la cabeza ese corito que decía: ” I can´t get no…na na na na…”. Ahora tengo 22 y créame, no dejo de escucharla, se convirtió en la canción que me marcó la vida, el pensamiento, los principios, la manera de escuchar el resto de la música y hasta el cuerpo (si, el cuerpo literal, me tatué esa frase en la cadera pero no le cuento más porque se pone nervioso). De aquí nació el ritmo que me hace crear cosas nuevas, que me hace pensar un poquito más allá de lo que me muestra un mundo lleno copias de tiempos pasados; pero más allá de esa simple pero perfecta canción, detrás hay una banda, que ha tenido varios integrantes, pero es legendaria; 4 personas (actualmente) que si sumas su edad dan dos siglos y medio pero que llevan encima más Rock n Roll que un Jack Daniels.

Los Rolling Stones son considerados una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos, muchos dicen que son los mejores, otros les dices dinosaurios, para mi, no hay palabras y lo más cercano es ” Los amores de mi vida”. Nacieron como banda en 1962, es decir, si usted hace los cálculos cumplieron 50 el año pasado. Medio siglo de buena música, de amores y desamores, de giras enormes por el mundo, le peleas y reencuentros, de muertes pero sobre todo, de Rock de verdad; y no dudo que usted que está leyendo esto alguna vez los haya escuchado, alguna vez haya visto su famosa, provocativa y sensual lengua legendaria o de última, usted no sabe quiénes son ni como se visten pero se lo juro, usted ha tenido contacto con algo de Mick Jagger y sus amigos.

Ahora, seguramente se está preguntando con qué motivo le conté esto, la razón es simple, quería mostrarles algo que cuando lo ví me pareció hermoso, lindo y rico (Perdón, yo hablo así). Le presento “The Fifty New Logos Project“, un homenaje a esos 50 años deliciosos que nos ha regalado esta banda que cada vez que la escucho me saca suspiros.

Los Rolling Stones cambiaron con el tiempo y supieron evolucionar sin perder su esencia, pero siempre con un mismo logo diseñado por John Pasche, un joven diseñador que dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres hace ya muchos años, en los 70. El logotipo representa básicamente la boca grande y rebelde de Mick Jagger. La lengua, está inspirada en la diosa Hindú Kali, diosa de la energía eterna y representa el uso de la libre expresión en su música. El color rojo de toda la boca le aporta un toque rico, sensual e irreverente, reflejando la pasión de todo lo que hacen.

De ahí nació el proyecto de Esteban Franco y Álvaro Sotomayor. La idea? : invitar a 50 diseñadores, cada uno hacia un nuevo logo para los dinosaurios del Rock y así celebrar por lo alto medio siglo de historia. El propósito era un buen regalo para Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ronnie Wood y todos aquellos que somos felices cuando suenan de fondo los “Rolling”.

Aquí les muestro una parte del proyecto para que la exploren, la miren y la disfruten más allá de que les guste el rock o el diseño, es un proyecto para ver por simple y física satisfacción…. I can´t get no… na nana … Satisfaction… na nana…

 

B-BOY ALFELOR
http://b-boyalfelor.deviantart.com/

satisfaccion_2

 

PABLO VINAGRE
http://www.pablovinagre.com/

satisfaccion_3

 

AGATHA RUIZ DE LA PRADA
http://www.agatharuizdelaprada.com/

satisfaccion

Pueden ver el proyecto completo desde aquí.