Arte x el mundo #13: Diego Mazzeo

13ra entrega de “Arte x el mundo“ nuestra sección en la que recorremos el trabajo de distintos artistas de todo el mundo.

Hoy viajamos a Buenos Aires para conocer a Diego Mazzeo, ilustrador y diseñador gráfico.

A continuación una mini entrevista con él y un recorrido por su proyecto Nodoymas.


 

01

– Te conocimos por tu proyecto “Nodoymas”,  ¿De donde te surgió la inspiración? ¿De que se trata?

Nodoymas surge como un proyecto propio, creado desde cero, tratando siempre de mantener el vínculo directo con lo que hacemos. No es un producto convencional, en el que uno se lleva lo que ve, sino que permite a cada uno poder completar, elegir y armar de acuerdo a sus gustos, sus recuerdos, su infancia, su historia un objeto de colección, único, que habla más de la persona que del producto en sí mismo.

Nos gusta pensar en las ilustraciones no como un producto comercial sino como un medio para contar historias, acompañar en momentos íntimos y sorprender. Nodoymas funciona en comunidad, de manera no convencional. No vendemos simplemente remeras o tazas, sino que cada una de ellas se crea especialmente para quien la imagine, para quien la use.

Nodoymas es para todo aquel que se sienta representado o se identifique con alguno de nuestros personajes.

Los invitamos a que nos visiten y encuentren toda la info acerca del proyecto: Nodoymas o en facebook.com/nodoymas

02

03

– ¿Sos ilustrador? ¿Podés vivir de lo que te gusta?

Soy ilustrador y Diseñador Gráfico, y soy un convencido de que se puede vivir de lo que te gusta. Si uno pone ganas y realmente siente lo que hace, no hay dudas de que el resultado siempre va a ser el mejor.

05

– ¿Cuál fue tu trabajo más importante o que te marcó?

Creo que más allá de cualquier trabajo que puedas hacer para otro, no hay comparación con el proyecto propio. Las ganas que uno le pone a lo que creó y quiere, son únicas. Es por eso que creo que Nodoymas es el trabajo mas desafiante y que mas me marcó en mi vida profesional.

06

04

– ¿Trabajaste de otra cosa?

He trabajado en otras cosas antes de trabajar en el diseño, pero cuando realmente me di cuenta que lo que quería hacer era eso, descubrí que uno puede elegir que hacer.

07

– ¿Última, qué mensaje le dejarías a los que están empezando con la ilustración?

Simplemente que traten de encontrar que es realmente lo que los apasiona. Que se animen a ilustrar lo que quieran; que vean, que conozcan, que busquen, que indaguen y armen su propio estilo.

 

¿Querés compartir tu trabajo como lo hizo Diego?
Hacé click aquí