25 sitios web con navegación parallax

En ocasiones anteriores habíamos hablado del efecto parallax, uno de los mas interesantes que se pueden ver hoy en día en un sitio web. Ya son varias las marcas en todo el mundo que se están animando a romper un poco los esquemas  tradicionales y utilizar este tipo de navegación para generar un gran impacto y diferenciarse de su competencia.

¿Qué es el efecto parallax?

• Técnicamente explicado: Se utilizan elementos en diferentes layers (capas) para que, dandoles distinta velocidad de desplazamiento a cada uno y asignandoles una posición en relación al scroll y combinandolos con otros elementos de la web se pueden lograr resultados visualmente muy impactantes. Este tipo de navegación se puede obtener mediante el uso de jQuery o CSS3.

• Explicado para el que no está muy familiarizado con la web:
La idea es a medida que vas haciendo scroll se te mueven los elementos de la web a diferente velocidad logrando entre todos armar un efecto copado.

En este artículo vamos a ver una nueva recopilación de 30 sitios web con navegación parallax que te pueden servir como inspiración para crear tus propios sitios.

5emegauche

Atlantis World’s Fair

 

Bake Agency

 

BeerCamp at SXSW

 

Broadcast Creative

 

Carmilla Vampire

 

Contrast Rebellion

 

Dangers of Fracking

 

Flight of the Fireflies

 

HealthShare

 

Impero

 

OK Studios

 

Fabrizio Michels

 

James Bond 007 Cars Evolution

 

 

Ketchup

 

Krystal Rae

 

Muffi

 

Jan Ploch

 

Range Rover Special Edition with Victoria Beckham

 

Ràtatattoo

 

Soleil Noir 2012

Tomas Pojeta