Facebook rediseña el botón Me Gusta

Cuando se trata de rediseñar el botón de Me gusta, presente en más de 7,5 millones de sitios web, cada detalle es importante. Cada pixel, cada color elegido es clave ya que va a ser visto 22 mil millones de veces al día.

Así y todo la empresa no se ha molestado mucho en repensar el aspecto del botón desde que se lanzó en el año 2010. En aquel entonces, incluso el mismo Facebook no podría haber imaginado la escala que el botón Me gusta alcanzaría. Su presencia es casi inevitable en la mayoría de los sitios web, y “se considera uno de los activos más valiosos de la marca Facebook”, dice el gerente de producto Ling Bao.

La nueva versión del botón Me gusta lanzado hace algunos días cuenta con un diseño azul con tipografía Helvetica que hace que su versión anterior ya parezca viejo y pálido. Pero quizá el cambio mas importante es que desaparece en una primera instancia los “pulgares arriba”, quedando visibles solo cuando se produce una interacción.

Facebook_like_designs

Pero cambiar este botón no fue para nada facil, Bao dice que existen miles de limitaciones y restricciones. Una de ellas es que el botón Like es utilizado por una increíble variedad de navegadores, tanto los mas modernos como los antiguos. Además debe traducirse a cientos de idiomas sin que se rompa el formato del mismo. Agregado a todos los aspectos de diseño, Bao tuvo que obtener la aprobación de los diseñadores de la compañía, vicepresidentes, equipo legal, e incluso el propio CEO, Mark Zuckerberg. Todo el esfuerzo tomó cerca de seis meses de principio a fin.

En las pruebas de Facebook, los nuevos botones consiguieron que se haga clic con más frecuencia que los antiguos, posiblemente porque son de un color más audaz, más visible. A medida que la web se inunda con más formas de compartir enlaces, resulta que incluso uno de los sitios web más populares en el mundo todavía necesita destacarse.

 

 

Via: The Verge