Nuevo comercial de Adidas: Brazuca, la pelota del mundial

Brazuca, la pelota oficial del Mundial Brasil 2014, fue presentada oficialmente este martes en Río de Janeiro.

El balón de Adidas es el que más pruebas requirió en la historia de los mundiales. A lo largo de dos años y medio, lo testearon más de 600 futbolistas, entre ellos Lionel Messi, Iker Casillas, Dani Alves, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane, y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes. Además, el Brazuca se usó en varios partidos internacionales, aunque con un diseño diferente, y en el amistoso entre Argentina y Suecia de febrero pasado.

A continuación mirá el comercial titulado “I am brazuca” creado por Adidas para presentar oficialmente la pelota del mundial.

 

Los colores y el lazo que adornan los paneles de la pelota simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo y reflejan, además, “la efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano”, aseguró la FIFA.