Life Cycles: una increíble animación 3D experimental

Roberto Connolly, diseñador y director creativo del estudio de animación Kasana, nos comparte su último trabajo experimental realizado en coproducción con Andrés Rossi, director de arte quién dirige su propio estudio de motion graphics.

Si bien la dirección del proyecto fue compartida, Roberto se ocupó específicamente de la animación y la composición mientras que Andrés trabajó en la dirección de arte y diseño. La musica y el sonido estuvo a cargo de Lucas Totino Tedesco.

A continuación mirá esta increíble animación 3D experimental y descubrí un poco más del proyecto en una mini entrevista con los creadores.

life_cycles_animacion_experimental_1

– ¿Cuál sería el objetivo del proyecto?

– Con Andrés habíamos hecho algunos trabajos para clientes y nos surgió la idea de encarar juntos algo más experimental. El objetivo nuestro era no ser muy ambiciosos de entrada, no juzgar mucho las ideas, pero trabajar a fondo la parte visual, tanto de diseño como de animación.

life_cycles_animacion_experimental_2

– ¿Qué técnicas utilizaron?

– La técnica que elegimos fue una base de 3D combinada con elementos más secundarios en 2D. El 3D se hizo en Cinema 4D con Mograph. Después hay un trabajo de composición y finish.

life_cycles_animacion_experimental_4

– Para el que no conoce. ¿Lleva mucho tiempo hacer una animación tan copada como esta?

Nos tomamos varios meses ya que lo hicimos «entre proyectos». Y esto nos sirvió para que la pieza respire y pudiésemos juzgar lo que iba saliendo con la mente fresca. Terminamos de redondear la idea casi al final.

life_cycles_animacion_experimental_5


Mirá el video: