Alejandra Sáenz: «Se puede vivir de lo que te gusta pero es necesario ser muy paciente, ponerle amor y ganas constantes»

Hoy conocemos el trabajo de Alejandra Sáenz, ilustradora y diseñadora gráfica nacida en Venezuela que actualmente vive en Buenos Aires donde trabaja como ilustradora Freelance. A continuación un mini reportaje y un recorrido por sus trabajos más destacados.

– ¿Cuando empezaste con tus ilustraciones?

– Siempre me intereso la ilustración y lo vengo haciendo como hobby desde hace mucho tiempo pero desde hace un año empece a publicar mi arte en la web y fue cuando se me abrieron puertas para trabajar de esto.

diosa_ecliptica

– ¿Qué temática / técnica / estilo tienen tus obras?

– No estoy segura si tengo un estilo definido pero me gusta trabajar con diferentes técnicas y materiales como lápices de colores, grafito, pintura acrílica o tinta. Siempre trato de ponerle mi personalidad a cada trabajo por lo general trato de temas que me interesan como la astronomía, el ocultismo, la anatomía o la naturaleza. 

goat

magia

– ¿Podés vivir de lo que te gusta? ¿Trabajaste de otra cosa?

– Antes de hacer publica mis ilustraciones trabaje por mucho tiempo de mi carrera universitaria que es el Diseño Gráfico, pero ahora me dedico completamente a la ilustración y ademas tengo una marca de ropa llamada Nebula en la que estampo mis diseños en remeras con serigrafía.

Claro que sí se puede vivir de lo que te gusta pero es necesario ser muy paciente, ponerle amor y ganas constantes.

inner_earth

intuicion

– ¿Cualquier persona puede empezar a ilustrar o que se necesita?

– Toda persona puede ilustrar, pero se necesita muchas ganas y disfrute en el proceso de aprendizaje. Creo que el arte es muy terapéutico y si uno se deja llevar y se involucra poco a poco se pueden crear cosas muy interesantes.

materia_cosmica

Para conocer más sobre los trabajos de Alejandra podés seguirla en FacebookInstagram, recorrer su Tumblr o su perfil de Behance.