Belu Robeda: “Los frutos a veces no se ven enseguida, saber esperar es la cuestión principal”

Hoy conocemos el trabajo de Belu Robeda, una artista de Buenos Aires en constante cambio. A continuación un mini reportaje con ella y un recorrido por algunas de sus obras.

– ¿Cómo te definirías? ¿A que te dedicas en la actualidad?

Me defino como una artista en constante cambio, experimentando todo el tiempo. En la actualidad estoy en el último año de la facultad, dicto clases particulares de pintura y dibujo, y escenografía, realizo murales y retratos a pedido, trabajo como directora de arte en cine, y expongo cada determinado tiempo.

Además este año comencé a meterme en el mundo de la moda, cree mi marca de ropa, una página de streetstyle y una página de ilustración de moda.

belu_robeda_1

– ¿Dónde estudiaste? ¿Qué lugar recomendarías?

Estoy en el último año de la licenciatura y el profesorado en artes plásticas con orientación en pintura y escenografía, creo que es una carrera que es bastante completa, la recomendaría para alguien que busca una formación en casi todas las áreas visuales y plásticas.

belu_robeda_2

– ¿Podés vivir de lo que te gusta? ¿Trabajaste de otra cosa?

Si, trabajé de otras cosas. Actualmente vivir de lo que me gusta es mi meta, si bien estoy dando clases y comencé a vender mi ropa todavía no se podría decir que soy una persona independiente económicamente, pero presiento que el próximo año mis proyectos van a estar más encaminados y podré lograrlo.

belu_robeda_3

– ¿Qué crees que se necesita para ser artista o ilustrar?

Para ser artista creo que lo principal es ser constante y saber que es una profesión que lleva mucho trabajo y que los frutos a veces no se ven enseguida, saber esperar es la cuestión principal pero sin dejar de insistir.

belu_robeda_4

Para saber más sobre el trabajo de Belu podés seguirla en su perfil de Facebook y conocer su marca de ropa Hole.