Pega la vuelta

Todo el mundo ama los regresos. La vuelta de algún familiar o amigo que vivía en el exterior, la vuelta de un jugador que se fue a Europa y regresa para retirarse en el club de sus amores o cuando se vuelve a juntar una banda después de muchos años para tocar otra vez juntos.

Soda Stereo fue una de las bandas de Rock Nacional mas influyentes en la historia de la música argentina. El grupo se disolvió tras el Gracias totales del show del 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate pero una decada más tarde decidió juntarse para una última gira. El resultado: 6 Monumentales repletos entre otros shows por toda América.

pega_la_vuelta_soda_stereo

En el plano cinematográfico tenemos varios regresos. Batman Returns (“regresa” para algunos no bilingües), Star Wars Episodio 6: El regreso del Jedi o El retorno del Rey, de la famosa trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson, son algunos de los ejemplos en los que el personaje principal vuelve a la historia o aparece de una forma más grosa por así decirlo.

pega_la_vuelta_batman

Pero vamos a los números. La comunidad del anillo es la primera parte de la trilogía El Señor de los Anillos y un gran éxito taquillero con una recaudación de 870.761.744 dólares. La secuela, estrenada al año siguiente superó el monto de la primera con 925.282.504 dólares. En la tercera y última parte, Aragorn ocupa el trono y Gondor vuelve a tener a su Rey, además de embolsar 1.119.110.941 billetes verdes y ocupar el octavo puesto en la lista de las películas mas taquilleras de la historia.

pega_la_vuelta_el_regreso_del_rey

Pero no todos los regresos son triunfales. En el plano futbolístico podemos hablar del último retorno de Carlos Bianchi como DT de Boca Juniors en 2013. Con dos pasos brillantes y llenos de títulos que lo ubicaron como el técnico más ganador de la historia del club, se esperaba mucho mas del Virrey al que le metieron un voleo un poco más abajo de la espalda debido a los malos resultados.

Otro que sufrió esto fue Reinaldo Mostaza Merlo. En 2001 comandó al plantel que cortó con la sequía de 35 años de Racing sin títulos. Sin embargo en 2006, cuando volvió al club tras un paso nefasto por River fue despedido sin pena ni gloria y solo quedó su estatua en Avellaneda.

pega_la_vuelta_bianchi

Volviendo a a la pantalla grande, uno de los regresos más esperados y mas decepcionantes del año pasado fue el de Harry Dunne y Lloyd Christmas. La vuelta de Tonto y Retonto tras 20 años fue tan espantosa como innecesaria. Todos sabíamos que no había manera de igualar ni mucho menos superar la obra maestra producida en 1994, pero algunos tenían la esperanza de que no baje tanto el nivel. Resultado: algunas cosas simplemente no deben volver.

pega_la_vuelta_tonto_retonto

¿Pero por qué hablamos tanto de los regresos? Quizás la mayoría de los lectores de paellacreativa no se hayan dado cuenta que hace un par de meses no se publica nada redactado por mi y es básicamente porque no escribí nada en este último tiempo. Pero ya arrancó un nuevo año y mi deseo para el 2015 es que puedan disfrutar de lo que yo quiero comunicar y les sea un lindo material de lectura.

Tratando de parecernos mas a Soda y menos al Merlo del 2006, buscando la repercusión de El retorno del Rey y no la de Tonto y Retonto 2, acá estamos. Y como diría un viejo eslogan de un viejo supermercado: Volvimos, volviste?