20 de los lugares más siniestros y espeluznantes del mundo

Las Puertas del Infierno, Turkmenistán

Era originalmente un campo de gas que fue encendido por científicos soviéticos y que estuvo ardiendo continuamente durante más de 40 años. Es un lugar especial para las arañas ya que misteriosamente hay miles de ellas por allí.

1ez


Isla de las Muñecas, México

Es un lugar deshabitado en Xochimilco. La leyenda cuenta que después de la muerte de una niña en uno de los canales comenzaron a aparecer distintas muñecas en la orilla. El único habitante del sitio las fue colgando en distintos lugares para velar a la pequeña fallecida.

2ez


Centralia, Pensilvania, EE.UU.

Centralia supo ser un bullicioso pueblo minero hasta que las minas de carbón bajo la ciudad se incendiaron. Dicho fuego ha estado ardiendo continuamente justo debajo de Centralia desde 1962. Hoy este territorio se encuentra abandonado.

3ez


Muynak, Uzbekistán

Muynak fue en algún momento una ciudad portuaria en el Mar de Aral hasta que los soviéticos por error drenaron el mar para el riego. Hoy es un desolado desierto que tiene como adorno barcos oxidados.

4ez


Cuevas Kabayan, Filipinas

Algunas de las momias mejor conservadas del planeta se encuentran albergadas en estas cuevas artificiales ubicadas en remotas montañas.

5ez


La Colina de las Cruces, Lituania

Kryziu Kalnas era originalmente un centro de ceremonias donde los lituanos lloraban y homenajeaban a las personas fallecidas en la guerra. La Unión Soviética arrasó dos veces esta zona pero los lugareños supieron reconstruirla y potenciarla. Hoy en día la colina cuenta con más de 100 mil cruces.

6ez


Red de Metro de Cincinnati, Ohio, EE.UU.

Cincinnati intentó construir un metro por allá por el año 1900, pero desafortunadamente se quedó sin financiamiento. Los túneles a medio terminar todavía existen debajo de la ciudad, vacios y completamente espeluznantes.

7ez


Mercado Fetiche de Akodessewa, Togo

Los mercados fetiche son muy populares en Togo debido a que más de la mitad de la población continúa practicando creencias indígenas. Miles de craneos y cabezas encogidas decoran un sitio con historia pero bastante siniestro.

8ez


El País de las Maravillas, China

El País de las Maravillas planeaba ser el equivalente Chino a Disneylandia pero problemas con la construcción provocaron que el proyecto fuera descartado. Hoy por hoy las ruinas de este proyecto están abiertas a cualquier aventurero que se anime a entrar.

9ez


Las Catacumbas, Francia

Las Catacumbas de París funcionan como un enorme cementerio con aproximadamente 6 millones de cuerpos. Sin embargo, Existe una sección no apta para turistas en la que hay lo que sería una París alternativa en la que no existen policías y donde vive la mayoría de las personas ilegales.

10ez


San Zhi Resort, Taiwán

San Zhi fue construido con el propósito de ser un tranquilo resort en las afueras de Taipei, Taiwán. Pero la construcción fue frenada repentinamente después de una misteriosa serie de muertes, quedando el complejo totalmente abandonado y siendo deteriorado por el paso del tiempo.

11ez


Jatinga, India

En Jatinga se producen masivos suicidios de aves cada año entre los meses de septiembre y octubre. Lo más extraño es que dichos sucesos ocurren únicamente entre las 19 y las 22 hs.

12ez


Castillo de Leap, Irlanda

El Castillo es conodico como el lugar donde ocurrió una histórica masacre y se dice que fue construido encima de un pozo de tortura. Muchos so es uno de los castillos más embrujados del mundo.

13ez


Varosha, Chipre

Varosha es una ciudad turística completamente deshabitada en la costa de Chipre que fue evacuada después de la invasión turca. Hoy en día el paisaje no cambió para nada y luce exactamente cómo era por allá por 1974.

14ez


Fuertes Marinos de Maunsell, Inlgaterra

Fueron diseñados para proteger a Inglaterra de una posible invasión Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy la mayoría están deshabitados excepto algunos que están ocupados por reclusos o contrabandistas.

15ez


Pozo de Jacob, Texas, EE.UU.

Es una fuente natural de más de 100 metros de profundidad. Muchos nadadores sin experiencia han buscado explorar sus profundidades pero han fallecido en el intento. La leyenda cuenta que zombies conviven en las profundidades.

16ez


Oradour-sur-Glane, Francia

Oradour-sur-Glane es una villa que fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial cuando fue escenario de la Matanza de nazi del año 1944.

17ez


Museo Mutter, Pennsylvania, EE.UU.

El Museo Mütter alberga una gran colección de partes del cuerpo, fetos y estatuas de cera. Un lugar realmente espeluznante.

18ez


Bosque Hoia Baciu, Rumania

Al Bosque Hoia Baciu se lo conoce como el Triángulo de las Bermudas de Rumania. Muchas leyendas cuentan sobre personas desaparecidas, dispositivos electrónicos que espontáneamente dejan de funcionar y avistamientos de ovnis.

19ez

 

Via BuzzFeed.