Daniel Mochi: «No hay que idealizar el trabajo o nuestra pasión, sí recorrer ese camino y disfrutarlo»

Hoy conocemos el trabajo de Daniel Mochi, artista plástico y diseñador gráfico de Buenos Aires, quién además de pintar sus cuadros realiza proyectos de motion graphics para diferentes marcas en el ambito publicitario.

A continuación un mini reportaje con el y un recorrido por sus obras más importantes.


daniel_mochi_1

– ¿Qué técnicas utilizas? ¿Qué temática tocan tus obras?

Generalmente trabajo sobre lienzos de gran formato. Al principio lo hacía en maderas que encontraba en la calle, pero al tiempo fui perfeccionando la tecnica y me pasé a la tela. Las pinturas las realizo con acrílico y por momentos uso fibras o lapiceras. El acrílico me da la posibilidad de trabajar en capas, de poder pintar, hacer manchas y estas, al secarse rápidamente, darme la posibilidad de seguir avanzando y generar una nueva capa de color y forma.

No tengo tematicas definidas, pero sí una intención que se relaciona con la expresión corporal, con la manera de generar trazos y manchas sin necesidad de controlar constantemente el pincel (digo que esto no siempre ocurre, porque muchas obras están en lo opuesto).

daniel_mochi_2

– ¿Cómo te formaste profesionalmente? ¿Estudiaste en algún lugar que nos puedas recomendar?

Estudié en la UBA, la carrera de Diseño Gráfico, y si bien allí uno no aprende la gran cantidad de técnicas de las artes plásticas, es un lugar donde uno se sumerge en el mundo visual. Hay cátedras y materias que fomentan una idea que se traslada más allá de los tradicionales conceptos del diseño.

Creo que es una puerta que habilita a cada uno elegir qué hacer con ese nuevo horizonte. La verdad, me hubiese encantado indagar con más profundidad en alguna carrera más influyente con el arte, pero en mi caso la búsqueda fue intuitiva y personal.

daniel_mochi_5

– Además sos diseñador gráfico, ¿Participás también en proyectos de diseño?

Claro que sí, tengo un estudio de diseño, más especificamente de Motion Graphics ( fiero.tv ), donde, junto a mi socio, Mariano Moscuzza, realizamos trabajos audiovisuales para diferentes marcas en el ambito publicitario, como televisivo. Las jornadas son intensas, pero es mi otro oficio y lo disfruto día a día.

daniel_mochi_6

– ¿Podés vivir de lo que te gusta? ¿Trabajaste de otra cosa?

Uno puede hacer lo que le gusta, pero no todo lo que se hace siempre va a estar a la altura de lo que se pretende. No hay que idealizar el trabajo o nuestra pasión, sí recorrer ese camino y disfrutarlo, pero no creer que con eso alcanza.

daniel_mochi_4

– ¿Tenés alguna muestra u obra que nos quieras invitar / recomendar?

Por el momento no tengo ninguna muestra por realizar. El año pasado fue muy intenso y muchas obras fueron vendidas. Este es un año de producción para poder generar una muestra a todo trapo.

En estos momentos hay una muestra de Cuttica en Buenos Aires, no fui a verla, quiero ir, pero lo recomiendo porque es un gran artista y sus obras tienen un gran nivel.

daniel_mochi_7

Para conocer más del trabajo de Daniel pueden visitar su Tumblr o su página de Facebook.