Isabel Díaz: “Lo necesario para ser un fotógrafo creo que es la innovación”

Hoy conocemos el trabajo de Isabel Cristina Diaz, estudiante de Comunicación Social Integral en Caracas, Venezuela y fotógrafa.


 

– ¿Estudiaste o estas estudiando fotografía?

Hola, soy Isabel Cristina Díaz, actualmente estudio Comunicación Social Integral en Caracas, Venezuela. La fotografía comenzó como una curiosidad y terminó como un trabajo, lo que se de ella ha sido por interés propio y parte de un curso que tomé.

isabel_diaz_1

– ¿Qué tipo de fotos sacás? ¿Qué tecnicas utilizás?

Con mi fotografía busco resaltar lo esencial del momento. Fotos de plano medio, primer plano y detalle son los que capturo ya que me gustan las expresiones y los detalles. Suelen ser a luz natural, con tonos cálidos o fríos pero siempre manteniendo el color que es lo que hace que sea resaltante. En mi red social Instagram cambio un poco la tónica, pues retrato los paisajes o cosas que me gustan, convirtiendo este portal en un álbum de buenos recuerdos.

isabel_diaz_2

– ¿Podés vivir de lo que te gusta?

No vivo de la fotografía, pues aún estudio. Pero se me han dado varias oportunidades para tomar fotos en eventos, conciertos y charlas educativas. Actualmente realizo pasantías académicas en una agencia y me inclino hacia la publicidad.

isabel_diaz_3

– ¿Qué crees que se necesita para ser fotógrafo?

Lo necesario para ser un fotógrafo creo que es la innovación. Cada artista tiene una personalidad que lo diferencia de otros, y esto es lo que los caracteriza. En mi caso, suelo tomar fotos macro para resaltar los detalles.

isabel_diaz_4isabel_diaz_6

– ¿Tenés alguna muestra u obra a la que nos quieras invitar o recomendar?

No tengo mis imágenes en ninguna exposición, pero si han utilizado muchas de ellas en páginas oficiales. La emisora de radio La Mega 107.3FM, Caracas y la cuenta oficial de la tienda Perinola HG.

isabel_diaz_5

Para conocer más sobre el trabajo de Isabel podés visitar su perfil de Flickr.