Optimizá el tiempo que dedicás a tus prototipos de diseño con estas fundamentales herramientas

Siendo diseñador seguramente te encontras día a día con la necesidad de enviarle tus bocetos al cliente para que sean aprobados o te envíen los ajustes que consideren convenientes. Una buena practica, ya sea estés trabajando en un sitio web, en una aplicación móvil o hasta en una aplicación para relojes, es enviar tus trabajos mediante una herramienta de prototipado y colaboración.

marvelapp_devices

Una de las mejores plataformas para realizar este tipo de tareas es Marvel App, una herramienta que te permite crear pantallas directamente en la aplicación o bien añadir tus imágenes realizadas en Photoshop o Sketch.

Cuando ya tengas todas las pantallas de tu sitio web o tu app subidas, lo que podés hacer es empezar a linkear entre pantallas y simular la navegación entre secciones. De esta manera vas a poder mostrar tus bocetos de forma mucho más profesional que mandando un zip y tu cliente va a poder enviarte los comentarios o ajustes directamente sobre el boceto.

marvelapp_comentarios

Pero eso no es todo. Podés optimizar aun más tu tiempo de prototipado incorporando el Plugin de Marvel App diseñado especialmente para Sketch, que te va a permitir enviar tus diferentes canvas de trabajo de Sketch directamente a proyectos en Marvel App con tan solo 2 clicks.

Lo único que tendrías que hacer es descargar el plugin, descomprimir el archivo y arrastrarlo a la carpeta de plugins en tu Sketch.

marvellapp_sketch_plugin

Luego de esto vas a encontrar Marvel en el menú Plugins, haces login con tu usuario y listo. Ya podés empezar a ahorrar tiempo en el flujo de trabajo de prototipado y bocetado.

 

marvelapp_sketch