Aprendimos sobre migraciones, linkbuilding y estrategias en el SEO Day Argentina 2017

El 9 de agosto pasado se desarrolló en el Hotel Four Seasons la tercera edición del SEOday, el único evento SEO de Latinoamérica. Habiendo definido los temas y contenidos de las charlas a través de una encuesta pública, expertos hablaron sobre casos de éxito y estadísticas del escenario local: dónde se está y hacia dónde se va.

Martín Jones, Presidente de amdia, dio unas palabras de bienvenida mencionando la importancia de este tipo de eventos SEO así como lo son el Social Media Summit, Daca, o el Mobile Summit para la industria. En el 30º aniversario de Amdia, Martín puntualizó sobre el crecimiento del comercio electrónico en Argentina en todos los rubros.

El primer panel La oportunidad comercial de los contenidos estuvo a cargo de Esteban Oliva y Santiago Torregrosa con la participación especial de Omar Vigetti, Digital Transformation Architect en Oracle.

El Comercio Electrónico en Argentina facturó $ 102.700 millones durante 2016. Esteban y Santiago nos explicaron que los factores más importantes que hacen que la gente compre son el precio visible, información visible, variedad de productos, precios competitivos, descripciones de producto, medios de pago, respuestas a las consultas, envíos gratuitos y comentarios de usuarios.

Por su parte Omar hizo hincapié en el valor del dato, cómo podemos aprovechar el valor que nos brinda la información para generar engagement, fidelización y ejecutar acciones en tiempo real. Siempre buscando unir lo humano y lo digital.

El segundo panel Migraciones Efectivas estuvo a cargo de Nicolás Billia, analista SEO, y tuvo como invitado especial a Gustavo Koblinc, gerente de Cablevisión Fibertel.

Nicolás explicó que una migración es una fusión entre producto A y producto B para llegar a producto C. Nos comentó que para planificar una migración debemos tener en cuenta el SEO, realizar un scrapping y mapa del site, revisar links externos e interlinking y prestar especial atención al diseño y maquetado del site.

Gustavo nos contó puntualmente sobre el caso de migración del sitio de Cablevision que se llevó a cabo durante el 2016 y fue parte de una transformación digital en la empresa. Para lograr un proceso efectivo se necesita que diseño, sistemas y marketing estén totalmente sincronizados.

Además a la hora de migrar no solo debemos pensar en el usuario, sino tener en cuenta los algoritmos de búsqueda, los bots y robots para no perder posicionamiento de nuestro sitio.

El tercer panel de la mañana titulado ¿Hago o no hago Link Building? estuvo a cargo de Belén Ibarra y Dante Llanos. Los especialistas, parte del equipo de Punto Rojo, destacaron la importancia de los links para Google, los costos de links de calidad y autoridad.

El cuarto expositor fue Nicolas Valenzuela, consultor en estrategia digital e innovación, que nos habló del ROI en SEO, cómo medir el impacto de cada acción. Cuánto vale una campaña SEO y cuál es exactamente su beneficio.

El cierre del evento estuvo a cargo de Mauro Quieto que nos trajo Estrategias SEO Creativas para identificar a cada tipo de cliente y optimizar al máximo cada campaña aunque el presupuesto sea acotado.