En Ogilvy Barcelona podés ir a trabajar con tu mascota

Ogilvy Barcelona se ha convertido en la primera empresa española que forma parte de la alianza europea Pets at Work, una iniciativa de Nestlé Purina PetCare que fomenta la presencia de mascotas en compañías y organizaciones europeas con totales garantías para animales y empleados.

Los perros 🐶 Kuki, Tora, Winny, Franky y Mel ya fueron a trabajar junto a sus dueños.

Jordi Urbea, director general de Ogilvy Barcelona, valora la importancia de ser la primera empresa española que se suma a la alianza Pets at Work de Purina: “Yo he crecido en un pueblo rodeado de animales y tenerlos cerca siempre ha sido normal para mí. Por eso, cuando algún empleado tenía un problema en dejar en casa a su perro y me pedía permiso para traerlo a la agencia, siempre decía que sí.


Beneficios para todos

Varios estudios científicos indican que la convivencia con un perro en el trabajo puede generar beneficios para todos. Para los empleados es una oportunidad de hacer descansos durante la jornada laboral más saludables, pues jugar o sacar a pasear al perro obliga a estar de pie y estirar las piernas. Además, tener a la mascota cerca permite reducir la preocupación por dejarla solo en casa y brindar pequeños momentos de desconexión que, aparte de claros beneficios físicos, generan un mejor estado de ánimo, mayor felicidad y menos estrés.

Son varios los estudios que revelan que jugar o acariciar a una mascota puede aumentar los niveles de la hormona oxitocina y reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés. El estrés afecta a la productividad, así que pasar tiempo con animales de compañía en el trabajo puede lograr, también, beneficios para la empresa.

Gema Colino, directora de comunicación corporativa consumidor en Nestlé Purina PetCare EMENA, explica: “Las investigaciones han demostrado que, cuando hay mascotas en la oficina, la empresa consigue mayor compromiso, mayor rendimiento, mayor inspiración y mayor productividad por parte de sus empleados.

Un animal de compañía facilita la interacción con los compañeros de trabajo y mejora el ambiente laboral, y una empresa pet-friendly demuestra que se preocupa por sus trabajadores y el equilibrio entre su vida laboral y personal”. Pero las ventajas también afectan a las mascotas, “que disfrutan de más tiempo con sus dueños, no sufren la sensación de soledad o abandono y tienen oportunidad de hacer ejercicio y de socializarse con otros perros y con gente nueva” –añade Colino.