Primer Congreso de Periodismo Digital en la Ciudad de Buenos Aires

Este martes 4 de junio la Asociación de Periodismo Digital (APD) lanza su primer Congreso Nacional en la Ciudad de Buenos Aires y Paellacreativa te trae toda la información para que seas parte de una jornada que promete. Comienza a las 10 am y será realizado en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca).

Será el primer evento en público de la APD que está integrada por los principales sitios de noticias digitales de la Argentina, así como las firmas más importantes de tecnología aplicada al desarrollo de plataformas de información.

El evento reunirá a profesionales, empresarios, estudiantes vinculados al periodismo digital y los temas más importantes a tratar serán fake news, periodismo multitasking y podcast. A su vez, combinará conferencias, mesas de debate y talleres para el desarrollo de competencias y conocimientos de frontera en la práctica de esta nueva forma tecnológica de ejercer la profesión.

COMPRAR ENTRADAS

Entre los oradores se encuentran profesionales, docentes e investigadores, como Fernando Ruiz (Universidad Austral), Lisandro Conticello (Perfil), Mariano Blejman (Página/12), Edgard Mainhard (Urgente 24) Agustín Espada (investigador UNQ), Ignacio Fidanza (La Política Online), Luciano Galup (Menta Comunicación), Enrique Eiras (Mdz) y Agostino Fontevecchia (Perfil).

También participan Majo Muller (docente Universidad Austral), Carlos Marino (Letra P), Ezequiel Franco (0221.com.ar), Angel Sotera (Infobae), Mariano Suárez (0223), Germán Sasso (La Brújula), Pedro Noli ( El Tucumano), Gabriel Conte (Mdz), Luciano Banchero (Posta FM), Sebastián Saharrea (Tiempo de San Juan ), Juan Manuel Chalabe (Qué pasa Salta ) y Soledad Arreguez (docente UCA y UNLZ).

El primer Congreso Nacional de Periodismo Digital está dirigido especialmente a los profesionales del sector de los medios de comunicación y  la APD espera recibir participantes de todo el país para ofrecerles una ventana a los últimos avances de las herramientas periodísticas digitales y su manera de impactar en la sociedad.