Líneas de tren en 3D en la gráfica de Ogilvy Barcelona para Ferrocarrils de Catalunya

Ogilvy Barcelona es la responsable de la imagen del 40o aniversario de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. La creatividad representa en 3D las líneas de los trenes que unen diferentes puntos de la ciudad y, por tanto, diferentes entornos en la vida de cada usuario.
La imagen está presente en las oficinas de la compañía, en pósters y vinilos en los trenes, prensa y banderolas.

La imagen se basa en una reinterpretación modernizada de la ya existente con un claim de campaña que destaca la importancia que FCG tiene en la vida de cada usuario: ’40 anys al vostre costat’ (’40 años a vuestro lado’). Esta idea se ha querido plasmar también gráficamente. Según Germán Milanesi, director creativo de Ogilvy Barcelona, “hemos dado vida al logo utilizando el 3D para integrar las líneas de FCG en el paisaje de las vidas de los usuarios; llevando a cada uno del mar a la montaña, de casa a la escuela o al trabajo, etc.

Representamos así un servicio siempre solvente y sostenible, y los 40 años que FGC ha estado junto a las personas que utilizan el servicio, conectando el territorio y sus vidas”.