Diseño, Experiencias y Servicios: así fue la DXS Buenos Aires 2019

¿Un día a pura innovación, diseño, ideas e inspiración? Todo eso y más tuvo la DXS y como no podía ser de otra manera Paella Creativa estuvo ahí presente. Una jornada bien preparadita que te contamos a continuación.

“Conectando los puntos, articulando perspectivas para agregar valor”  fue la temática de la primer conferencia de innovación en servicios y negocios que se realizó el pasado 21 de septiembre en la Universidad del CEMA de Buenos Aires. Con 9 charlas, 2 workshops, 4 conservatorios, 3 keynotes y un panel de debate final se abordaron los desafíos del diseño como integrador de los distintos intereses involucrados en la generación de servicios públicos o privados.

La jornada se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche con más de 20 speakers y 2 invitados internacionales, fue transmitida en vivo por radio y contó con la primera edición del Cháchara Podcast de Emiliano Horcada (Global Head of Design en Globant) transmitido en vivo desde un auditorio.      

La #DXSconf fue realizada a sala llena –se vendieron las 200 entradas disponibles en solo 3 días- y se basó en una visión sobre la evolución crítica que está teniendo el rol de proyectista en la actualidad, que está mutando desde el experto sabelotodo hacia un articulador de perspectivas y facilitador de toma de decisiones. Un rol que el mercado (sobre todo de productos digitales) está abrazando cada vez con más interés.

Los conversatorios fueron espacios de debate participativo en los que se charló sobre el diseño sostenible con impacto social en organizaciones, innovación vs chamuyo, diseño en el sector público y técnicas para facilitar el pensamiento divergente durante la co creación.

También contó con las intervenciones de los principales sponsors que, de maneras no tradicionales, aumentaron la experiencia del evento y la complementaron. Los asistentes participaron en el mapeo colaborativo de Globant para reflexionar sobre las herramientas que definen al nuevo rol del diseñador, escucharon y se entrevistaron en la radio en vivo de Flux IT, y brindaron y compartieron experiencias en el after organizado por Garaje de Ideas.

#DXSconf fue organizada por BA Service Jams, una organización sin fines de lucro formada por profesionales manijas del diseño de diversas empresas e instituciones, apasionados por el Diseño de Servicios y motivados por hacer crecer la comunidad y potenciar la práctica en el ámbito local. El equipo está formado por: Magalí Amalla, Jimena Califa, Melanie Durán, Tomás Ottolenghi, Juan Camilo Reyes, Federico Romano, Rodrigo Trejo Muñíz y Pablo Fernández Vallejo.

Enterate de los próximos eventos en www.dxsconf.com | www.baservicejams.com
También podés seguir a BA Servicejams en Instagram.