‘Si cambias de aires, que sea a uno de los más puros del mundo’ es el claim de una pieza que se difundirá en 7 países europeos por televisión e internet, entre otros.
La campaña es la continuación de la difundida en invierno y forma parte de una estrategia de comunicación que destaca las posibilidades de ocio que existen en Andorra a través de las palancas naturaleza, shopping, wellness, cultura y gastronomía.
Andorra tiene uno de los aires más puros del mundo. Una característica que se ha utilizado para articular la nueva campaña de verano del país de los Pirineos. El claim, ‘Si cambias de aires, que sea a uno de los más puros del mundo’, hace un guiño al espectador con un condicional que seguro que más de uno quiere convertir en presente. que fuera presente inmediato. “Partimos de un insight claro: todo el mundo quiere que llegue el verano, pero cuando el calor aprieta… acaba yéndose al fresquito de la montaña”, explica Lucía de los Santos, directora creativa en Ogilvy Barcelona. De esa brisa que baja las temperaturas y en Andorra tiene una calidad excepcional, se extrajo el concepto creativo, hilo conductor de un spot en el abundan las expresiones con la palabra ‘aire’, sea este acondicionado -tan necesario en verano- o se trate más bien de estar a tu aire, dar un nuevo aire al verano o cambiar de aires.
El storytelling de la pieza comienza precisamente destacando la ilusión que nos hace el verano (“Dices que te encanta el verano, que a ver cuándo vuelve tu moreno, el sol, el calorcito…”), que suele ir desapareciendo en el momento en que las altas temperaturas alcanzan su cota máxima. Con una sucesión de imágenes que nos recuerdan lo difícil que es sobrevivir al calor, la locución introduce Andorra con espectaculares imágenes (“por suerte, hay un lugar donde la naturaleza está al mando”) y el concepto estratégico (“donde el aire se regula solo, y más que condicionado, es un aire en condiciones”). “De los más puros del mundo, vaya”.
A partir de este punto, aparecen en imágenes las principales declinaciones de producto o palancas que ya se trataron en la campaña de invierno de Andorra Turisme (naturaleza, shopping, wellness, cultura y gastronomía) acompañadas de la locución: “Y además podrás refrescarte [escenas de Caldea], darle otro aire a tu look [escenas de compras], disfrutar de kilómetros de naturaleza para campar a tu aire [naturaleza a través de trekking, senderismo y deporte al aire libre] y descubrir que aquí, todos los caminos llevan a…monumentos románicos [escenas de este patrimonio cultural]”.
La película culmina con una contundente propuesta: “Así que… ¿qué tal si este verano cambias de aires…y vienes a Andorra?” “La campaña demuestra que no solo está la opción de playa en verano, sino que hay otras maneras diferentes de disfrutar y Andorra las tiene”, dice Lucía.