El evento, conceptualizado por Ogilvy Barcelona, tendrá lugar del 19 al 27 de junio. Los asistentes podrán revivir el espíritu de la concentración conduciendo digitalmente un modelo VW al más puro estilo gamer y ganar una semana de conducción de un Grand California.
Vuelve la FurgoVolkswagen después de que el año pasado se cancelara por la pandemia y los fieles seguidores de los icónicos vehículos Volkswagen se quedaran sin la tradicional concentración en Sant Pere Pescador, una pequeña localidad de la Costa Brava que albergaba anualmente esta cita ineludible.
Entonces, la pandemia impidió la concentración, pero este año, Volkswagen Vehículos Comerciales ha decidido organizar el evento online para adaptarse a la situación sanitaria y facilitar la asistencia. Conceptualizada por Ogilvy Barcelona, la concentración digital permite reunir a aficionados de todas las nacionalidades. “Por seguridad de todos, este año será online, pero con la misma diversión de siempre. De hecho, el formato digital da la posibilidad de asistir a furgolovers de todas las nacionalidades, que con tan solo conectarse podrán disfrutar de charlas, actividades y muchas cosas relacionadas con el mundo camper”, explica Alberto Muriel, redactor creativo de Ogilvy Barcelona. Por su parte, Àlex García, director de marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, remarca los aspectos positivos del nuevo formato online: “Es una oportunidad para acercar las experiencias a todos los fans de nuestra mítica Bully, ya que nos permitirá reunir a miles de aficionados sin límites de espacio y sin límites de fronteras”.
La 17a concentración FurgoVolkswagen ya ha abierto su plazo de inscripciones, esta vez, tanto para personas con ‘furgo’ como sin ella: https://www.volkswagen-comerciales.es/app/theoriginalsfest2021/.
Precisamente por esto, esta concentración, la primera online para amantes de las ‘furgos’, aspira a convertirse en la más multitudinaria de la historia de la marca. Tendrá lugar del 19 al 27 de junio y proporcionará a los usuarios sorpresas y contenidos exclusivos que permitirán disfrutar de experiencias inolvidables y 100% The Originals. “La inscripción te permitirá conducir un modelo Volkswagen digitalmente al más puro estilo gamer, pero además podrás ganar la conducción durante una semana de un Grand California”, explica Alberto. A través de un mapa interactivo, los asistentes podrán vivir y compartir esta experiencia, en la que no faltarán las actividades de siempre: el concurso de disfraces, un espacio para conocer las últimas novedades de la marca, talleres para los más pequeños o la ya tradicional foto de familia. Tradición y novedad para hacer vibrar a los ‘furgolovers’ y revivir el espíritu de la concentración.
‘Naming’ nuevo
El año pasado, Volkswagen Vehículos Comerciales rebautizó su tradicional concentración anual FurgoVolkswagen y la llamó The Originals Fest, haciendo un guiño a los miles de aficionados que son fieles a este encuentro y hasta hace dos años viajaban a la Costa Brava para disfrutar, junto con los amantes de la marca, de un fin de semana único. Sin embargo, finalmente el evento no pudo llevarse a cabo por las restricciones derivadas de la pandemia, así que este es el primer año que la concentración, que por primera vez será online, lleva el nuevo naming.
Quien tiene una ‘furgo’ Volkswagen forma parte de una comunidad, de un grupo que entiende la vida, los viajes y la libertad de la misma manera. Y es, precisamente ahí, donde reside la esencia de Volkswagen Vehículos Comerciales, que durante 7 décadas ha conseguido que sus modelos transciendan el mundo de la automoción y alcancen la categoría de iconos, uniendo a millones de personas que comparten una misma filosofía de vida. Para la marca, la concentración de ‘furgos’ es el evento más importante del año y gran muestra de historia viva de la marca. Año tras año, la concentración se convierte en un recorrido por el pasado y presente de Volkswagen a través de ejemplares de sus modelos más emblemáticos y en un encuentro para los fans de la marca. Desde que en 2004 un grupo de propietarios decidió reunirse en Sant Pere Pescador, cada año se han superado las cifras de aficionados que se han dado cita en esta localidad gerundense.
En la edición de 2019 se batió el récord de participantes, con más de 6.000 asistentes. Y este año, en la que será la 17a edición, se espera multiplicar por cinco esta cifra, gracias a este nuevo formato online. Los embajadores de la marca, Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kitesurf, y Horacio Llorens, seis veces campeón del mundo de parapente acrobático, volverán a ser protagonistas en unas charlas a las que tendrán acceso todos los inscritos. Este año será diferente, online, pero mantendrá la esencia The Originals.